


¿Cómo pasar a la acción en una cita?
Te encuentras ante esa persona que te encanta, has conseguido la cita que buscabas, y ahora te preguntas ¿Qué hacer para que haya algo más que un simple encuentro….? ¡Felicidades ya tienes una buena parte del camino hecho! Él o ella han quedado contigo porqué hay algo en ti que le encaja. No tiene que ser el amor de su vida, ni que pase algo más…lo que si hay es un punto de conexión que os ha llevado a encontraros. Una vez desarrolles las 7 claves para tener éxito en una cita ve más lejos y plantéate: ¿Cómo pasar a la acción en una cita?
¡Conoce cómo accionar el «momentum» y pasar al siguiente nivel!
1. No evites lo inevitable.
Te sientes en tu espacio, te encuentras flotando, todo sale fluido cómo si llevarais la vida juntos…En ese momento te entran las dudas de si realmente entiende lo mismo que tú y decides postergar la decisión de ir a por más y esperar…Craso error, acabas de tirar por la borda un “momentum”. Para que te hagas una idea, es cómo tener un banquete con todo riquísimo y conformarte con las sobras por miedo a desentonar con los comensales.
Si el banquete está servido ve a por él. No postergues decisiones por pensamientos dubitativos que no te llevan a ninguna parte. Dudar de uno mismo en ésta sociedad cambiante se ha hecho una constante y cómo todo tiene sus consecuencias. Esperar luces en el camino y no ver el foco ante tus ojos puede hacer que la persona que te gusta opte por quitar la atención sobre ti y convertirse en una conversación de amigos sin más derechos que el que te cuenten su próxima aventura pasional la próxima vez que os volváis a ver.
Nadie tiene una bola de cristal para saber cómo reaccionará la otra persona ni falta que hace. Lo que si sabes es la química que sientes tú y sólo necesitas expresarlo. El chico/a que te gusta ya tomará una decisión al respeto, no te incumbe a ti, no te hagas películas.
Si le gustas no tendrá problema en responderte, y si sólo quiere una bonita amistad te lo hará saber cortésmente.
Cómo experiencia te diré que antes de no hacer nada por miedo a ser rechazado/a lánzate a la piscina, los resultados son mucho mejores de lo que piensas. Las oportunidades son para las personas de acción, si esperas a que te den la contraseña de su corazón puede que te lleves sorpresas y que no sean agradables ¡No evites lo inevitable y vívelo!
2.Menos es más
¿Te da la sensación de que no te ves suficiente y haces cualquier cosa para mostrarte ante él o ella?. Seguro que en más de una ocasión, has aprovechado cualquier oportunidad para meter una cuña y contarle tus grandes experiencias ante la vida o lo guay que eres haciendo tal cosa…Perdona pero es lo mismo que hace un vendedor de electrodomésticos hablándote de la tostadora de turno y sus últimas funciones.
A mi también me ha pasado…empiezas por lo bueno que eres haciendo una actividad y terminas hablando de cuándo tenías 4 años. El resultado la perdida de atención. Créeme a nadie le importa lo que hayas podido hacer en un pasado o lo grande que eres haciendo tal o cual actividad.
Libérate del ego y presta atención a todo aquello que tienes delante de ti. Vive la experiencia con tu cita. Menos es más, todo aquello que te ofrezca juégalo a tu favor. Desde el mismo encuentro aprovecha todo aquello que surja cómo si fuera viento para tu vela para seguir navegando por sus emociones.
Fíjate cómo toma su café, sus gestos, cómo te mira…lo tienes todo delante…Si creas momentos pasionales a partir de la escucha la acción en una cita será pan comido. La pasión nace de la experiencia compartida no de algo no vivido. No cuentes datos, siente emociones.
3.Para tu cerebro.
¿Te gusta preparar tu estrategia a conciencia para que tu cita caiga rendida a tus pies?. Si bien antes es una buena estrategia, sinónimo de éxito, en pasar a la acción es sinónimo de estropear una buena ocasión. Te explico. Todo lo que has podido hacer antes para conseguir la cita está bien empleado, conseguiste una buena parte del pastel pero ahora te falta algo muy importante: que esa persona se implique mucho más emocionalmente.
Con la cita conseguiste que se interesara por querer saber más de ti. Hubo algo que le gusto y por ello quiere profundizar más en la materia ¿Entonces vas a darle emociones o le vas a dar una enciclopedia de conocimiento ilustrado?
Una vez estés con tu cita llévala a otra dimensión, olvida que cosas son potentes para una conversación y que cosas te alejan, pasa de la teoría a la práctica…¡Bienvenido al campo de la experimentación…suéltate, libérate, presta atención a la escucha activa!
Sólo estando presente y desbloqueando tu cerebro de lo “qué hay o no que hacer”, fluirás más escalando de forma natural y reconocer los «momentums» para entrar en acción. No acciones tu mente, acciona tu corazón en el amplio abanico de emociones que te permite vivir la ocasión, desde ese lugar llegarás lejos.
4. Los pequeños detalles importan.
Si bien cómo te he comentado no tienes que estar pendiente de la teoría para pasar a la acción en una cita, si es importante que seas un buen observador.
Observa todo aquello que la otra persona haga mientras está contigo, ¿Se encuentra cómoda o rígida?, ¿ te sonríe o está tensa?, ¿evita tu mirada o la está buscando?… Fíjate en todos los pequeños detalles, son el mapa por dónde puedes avanzar para llevar la acción a buen puerto.
Si notas que su posición del cuerpo es rígida y estática necesita mayor confianza para abrirse, ofrécele un camino dónde poder avanzar. Muéstrate receptivo/a, escúchale con atención, interésate de verdad por tu cita, llévala a un mundo de emociones. Cuántos más se encuentre sostenido/a en la conversación más fácil será que tu accionar sea bien recibido. Si por lo contrario actúas de forma desconsiderada a lo que te está mostrando tienes muchas posibilidades de fracasar.
Tu ética dependerá de cómo actúas frente a la otra persona, si de verdad la consideras o si sólo te importan tus sentimientos.
Todo es cuestión de práctica, para conocer más presta atención a tu cita para saber cuándo accionar y cuándo no.
5. No les des importancia al resultado
¿Quieres tener éxito en una cita? Entonces el resultado es lo de menos, evita frustrarte por un resultado…Estar pendiente de si la cita irá para adelante no te llevará a ninguna parte…Te perderás la parte más emocionante. Habrá citas dónde conseguirás ligarte al chico o la chica que te gustan y otras dónde no te darán opción.
Si estás pendiente de sus respuestas vas a estar frenándote y juzgando constantemente. Vive tu cita cómo un juego y pasa a la acción. ¨Vívelo cómo dos personas que se encuentran para pasarlo bien y dónde finalmente el lugar dónde “aterrizan” es lo de menos. Tal vez quedáis cómo amigos, tal vez un ligue de una noche o quizás una relación duradera.
Cada momento cuenta, vive esa ocasión cómo única e irrepetible. No te vengas a bajo si te dice que no, puede que ése día no fuera el momento, tal vez en otra ocasión. Recuerda hay más peces en el mar.
Con cada experiencia compartida te será más fácil fluir y entender nuevas situaciones. Te convertirás en todo un experto/a en el arte de la seducción. No evites, busca siempre accionar desde la escucha con el otro, verás cómo te será más fácil llegar dónde te propones y pasar a la acción en una cita.
El éxito está en el proceso, está en levantarte cada mañana y disfrutar de la adrenalina que te lleva a conocer a nuevas personas.
6. No te lo tomes demasiado en serio.
Aunque te parece extraño la mejor forma de llegar lejos en una cita es no tomártela demasiado en serio. Cuándo le pones una carga extra de responsabilidad deja de ser divertida, estás sujeto a un objetivo, a un pasas o no al siguiente nivel.
Vívela cómo un momento de esparcimiento y diversión, ya hay demasiadas cosas en la vida que te aprisionan cómo para que eso sea otro lastre.
Cuánta más carga metes en tus hombros menos consigues disfrutar el momento y más difícil es pasar a la acción en una cita ¿Cómo te vas a lanzar si tu vida depende de ello?. Fuera presión, relájate y juega al fantástico juego de la seducción. Sólo así te mantendrás fresco para innovar, y escalar para llegar lejos. Sin ataduras de ningún tipo, puro juego. Tanto hombres cómo mujeres valoran el juego.
No vayas con el simple ¿estudias o trabajas? ¿Realmente te importa que esté estudiando o en que está trabajando, o es para ti más emocionante cómo vive lo que está haciendo?
No hay respuestas buenas ni respuestas malas….él o ella te pondrán a prueba para ver si eres alguien aburrido, o asustadizo…simplemente juega.
Nunca eres demasiado mayor para jugar, no olvides ésta frase, cuanto más olvides tu jugador más barreras tendrás que superar para conquistar a la otra persona. Disfruta por el simple hecho de pasártelo bien, tu cita entrará en otro nivel cómo fruta madura lista para ser saboreada.
7. Vive el “Momentum”
¿Te ha pasado que de repente estés con alguien y parece que el tiempo se detenga? Tu corazón se acelera, vuestras miradas se clavan, dibujáis una media sonrisa y los dos sabéis que ha habido una química especial, no hace falta más… habéis conectado. Eso es lo que llamo el “momentum” ese instante dónde todas las variables posibles hacen factible que pases a la acción con tu cita.
Disfruta de ese momento, sabes que tienes el camino libre para poder explorar a otro nivel. Es ahora cuando debes pasar a la acción con él o ella, no lo dejes pasar. Ese instante no se mantendrá eternamente en el espacio tiempo así que depende de tí que sea sólo un espejismo y vuelvas a la “realidad mundana” o despegues definitivamente. Lánzate, tienes muchas posibilidades que fructifique y vaya más allá.
Tus citas deberían ser el conjunto de “momentums” provocados por la diversión y emoción a partes iguales para pasar a otra fase ¡No postergues tu «momentum y pasa a la acción con tu cita!