


¿Cómo no dejar escapar el momentum?
Cuándo te encuentras en un momentum, en una situación dónde todo te sale a pedir de boca con tu cita un paso en falso puede tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora. En éste artículo aprenderás las 7 claves para no dejar escapar el momentum, y alcanzar el éxito en la seducción.
1.Reconoce la tensión sexual.
Date cuenta de lo que te está pasando con tu cita. Reconocerlo te permitirá no dejar escapar el momentum cuándo se te presente y ver cómo él o ella se encuentran en la misma situación que tú. Estos son los puntos de tensión sexual a tener en cuenta que suceden entre los dos:
- No puedes dejar de mirarle.
- Salivas con facilidad.
- Te tocas el pelo frecuentemente (chica).
- Te fijas en su boca.
- Buscas su proximidad.
- Le tocas con facilidad.
- Tu voz oscila de forma sensual. Baja tonos en caso de chico, subes en el caso de la chica.
- Pierdes la conciencia del tiempo.
- Sonríes a menudo
- No importa lo que dices…sino cómo lo dices.
- Espontaneidad
Identificar ésta situación te permitirá avanzar con tu cita y no desaprovechar la oportunidad.
2.Frena tu mente.
Puedes estar en un momentum increíble pero tu mente ir a la velocidad de un rayo. Te vienen las dudas de cómo has estado, si has ido demasiado deprisa, o lento, cual ha sido su impresión de ti… pensamientos que no te llevan a ningún lado. Esto te desestabiliza, hace que tu “momentum” pierda vigor, te desplaza del foco importante. Tú mente se mantiene ocupada en los “debes”, los «tienes”, lo que pueda pensar…, en definitiva el foco externo en vez de tu creatividad, originalidad y espontaneidad.
Cuándo veas que tu mente te colapsa vuelve otra vez al momentum...Fíjate en él o ella y actúa libremente en función de lo que te ofrece, sin juzgar, medir, cronometrar y diseccionar esos instantes únicos e irrepetibles. Juega en todo momento, y deja tu mente para realizar sudokus. En la seducción la fuerza la tienen las emociones y el divertirse en cada momento. Sin diversión no hay fiesta que te quede claro ;).
3.No tienes nada que perder.
Uno de los miedos llegado el momentum es pensar que no serás correspondido/o o que tus expectativas no serán realizables. Deja de ponerte obstáculos y lánzate sin darle más vueltas, no tienes nada que perder. Escala posiciones desde la diversión, el resultado es lo de menos. Nadie tiene una varita mágica para saber cómo acabará.
Con cada paso que emprendas se abrirán nuevos escenarios de actuación, el no accionar cuándo llega el momentum termina con un desenlace sabido: una buena amistad, un bonita experiencia, y hasta ahí podemos leer. Si vas más allá, escalando, no significa que vayas a encontrar a la pareja de tu vida, pero te aseguras no quedarte en la zona amigos, un punto sin retorno.
Atrévete y lánzate a la aventura, tienes mucho que ganar y nada que perder. ¿Qué es lo peor que te puede pasar?, ¿Qué te diga que no?, vale eso es sólo una probabilidad, pero mejor esto a saber de antemano qué por no hacer nada lo/la perdiste. Llega a otros niveles, aprende de los pasos que emprendas, te dará la confianza necesaria para intentarlo hasta convertirte en un experto/a. No existe el fracaso cuándo uno lo intenta…, aprendes de nuevos resultados que te hacen más fuerte, y mejor preparado/a.
4.Impulsa la acción.
Una vez tengas claro que la actitud proactiva te llevará al éxito, impulsa la acción, escala buscando momentos interesantes con tu cita. Construye situaciones interesantes de juego, no seas demasiado claro y conciso. En la seducción ser previsible y directo es sinónimo de ser aburrido. A las personas nos gusta el juego, que las intenciones no sean del todo evidentes. No hay nada más poco atrayente que alguien que te someta a un cuestionario de preguntas o una declaración de intenciones. Para calentar el fuego primero hay que hacer la brasa; necesitas todos los elementos para que el fuego arda y se mantenga.
Busca la risa, permítete atreverte, ofrécele a tu cita espacios de juego sin finales claros. Olvídate de las razones, simplemente divierte; pícaro y descarado a partes iguales.
Con todo ello verás que la conversación va subiendo de intensidad, es momento de ir escalando, acompaña a tu conversación con pausas, miradas intensas, medias sonrisas y pequeños toques que te permitirán ir a cuotas mayores. No te preocupes por el final, esto será una consecuencia de cómo os divertís en el juego.
5.Acompaña su recorrido.
Para no dejar escapar el momentum necesitas más cosas que ser alguien de acción y divertido, necesitas ser un buen escuchador. Hay muchas personas que saben divertir y hacer pasar un buen rato a quien tienen enfrente pero son pocas las que saben escucharlo bien. En escuchar no me refiero sólo en prestar atención a aquello que te dice tu interlocutor sino en la escucha no verbal: cómo te mira, su sonrisa, su apertura corporal, cómo te toca, cómo te busca….
Las palabras corresponden a un porcentaje muy pobre de la seducción del momentum, el gran grueso parte de aquello que no te dice pero que te está mostrando. Presta atención a todo el lenguaje no verbal para que la sincronicidad del momentum mantenga su llama. Síguele en sus acciones, acompaña su recorrido mimetizándote: Si te mira de forma picarona, respóndele aguantándole la mirada, si ves que tiene una actitud corporal abierta, ábrete, te está dando paso.
Hay momentums que se rompen por no prestar atención al otro/a. La seducción es un juego de dos, hay que saber ofrecer y también recibir. Dar o solamente recibir no te llevarán al éxito en el momentum, para ello necesitarás de las dos partes, saber dar, y saber escuchar cuándo sea requerido.
6.Abandona el juicio.
El momentum es fruto de la libertad, la coincidencia de intereses entre dos personas en una situación dada. Sin juicios limitantes, sin la presión de tener que obrar de una u otra forma, simplemente déjate llevar por la situación. Cuándo los dos estáis en la misma frecuencia es fácil el entendimiento, todo viene dado con naturalidad.
No busques darle vueltas en el porqué de la situación, las intencionalidades, o que vendrá después…Tal y como es el momentum es mágico, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por esos instantes. Todo viene rodado cuándo no te sometes al juicio constante, y avanzas a paso firme con cada una de tus acciones.
7.Sólo está el presente.
Cuándo te enfocas sólo en el presente, el momentum se extiende cómo si fuera un chicle. Creas y recreas situaciones compartidas sin final aparente. Todo lo vivido con esa persona que tienes al lado te parece inmejorable, te olvidas del reloj, de los debes, de los tengo que…vives por y para ese momento. Una acción trae a otra, sin dejar de jugar, sólo disfruta y pásatelo bien. El futuro se presenta cómo fruta madura, sin la obligación del que tiene que cumplir a una hora determinada o con deberes pendientes.
Desde el presente todo se ve mucho más liviano, es fácil construir sin obcecarse. No quieras llegar al final sino disfrutar de cada instante vivido cómo si no hubiera mañana. Ese es el secreto para permanecer el mayor tiempo en el momentum y llegar dónde te propongas. Recuerda el futuro se construye en el presente. ¿Cómo no dejar escapar el momentum?