¿Cómo descubrir tu fuerza interior?

¿Te has preguntado en todo aquello que te mueve de forma imparable hacia tus objetivos?  Es muy probable que hayas puesto el foco en el exterior, en tener que agradar, en convencer…¿y si la inspiración naciera de tu interior?. En éste artículo te voy a comentar cómo descubrir tu fuerza interior para conocerte mejor. Desarrolla todo tu potencial sin estar pendiente de la respuesta del otro/a y ser irresistible. Crea el mundo que tu deseas a partir del aquí y ahora. proyectando aquello que tu desees.

Aquí tienes las 7 claves para descubrir tu fuerza interior:

1. Observa tu entorno

Estoy seguro que has pasado un montón de horas reflexionando sobre opiniones, hechos, y circunstancias de la vida pasada o futura. Gran cantidad de tu tiempo se va en elaborar planes o en retener momentos del pasado que configuran tu realidad..., el aspecto analítico.

Te voy a pedir que  prestes atención a todo lo que te rodea: el canto de un pájaro, un viandante que sonríe a un espontaneo que se cruza con él en la calle, el tacto agreste de tu piel en contacto a la corteza de una encina centenaria, el gusto irresistible de aquel helado en contacto con tu paladar, un aroma que te embriaga y te lleva a territorios desconocidos…

Cómo has podido comprobar todos estos ejemplos corresponden a los 5 sentidos. Los cuáles corresponden al aquí y ahora, no hay un proceso de por medio, todos fluyen sin más en tu día a día…sólo que a veces con la presión de nuestros quehaceres dejamos de prestarles atención.

Dedícate a ser consciente de ello para poder disfrutar de cada uno de los placeres de la vida. En una reunión de trabajo, en una quedada, con la chica/o de tus sueños, sólo estate presente. Con ésto es suficiente para que la magia del momento haga el resto. Nada es suficientemente importante cómo ese momento, eso es todo lo que tienes, ni el pasado puede volver, ni el futuro está escrito. Es en éste instante presente dónde conseguirás enraizarte para ser consciente de todo aquello que te rodea y poder aportar tu granito de arena de forma espectacular.

Cuándo estés presente sólo en ese momento verás cómo el tiempo se detiene. No hará falta que elabores nada, todo te vendrá de forma espontanea y natural. Entre anécdotas que te puedo contar es uno de los momentos más mágicos de mi vida. Al borde de un pequeño acantilado al lado del mar, retuve la mirada de quien fuera mi pareja, una música me embriagaba mientras los compases marcaban los tiempos. Nos quedamos mirándonos un buen rato mientras el sol nos acariciaba la piel, y el resto vino sólo… Una bonita historia, y cómo ésta puedes vivir miles sólo observando tu entorno… así que…más sentir y menos procesar ;).

Para estar en el momento presente puedes apoyarte en la meditación que hará que seas más consciente de todo aquello que te rodea y sacarte de tus múltiples pensamientos que te embargan y entorpecen en tu camino.

2. Escalar

Una de las maneras de descubrir tu fuerza interior, es aprovechar tu tiempo para profundizar en las materias que más te aporten a tus intereses, lo que llamaremos escalar. Convierte en un experto de temas que vayan contigo. Si te gusta el submarinismo lee sobre todo aquello relacionado sobre éste apasionado deporte, busca referencias y modelos a seguir que te capaciten sobre éste campo.

Puedes tener hobbies o verdaderas pasiones que quieres que se conviertan en tu forma de vivir. No es preciso apuntarse a academias o innumerables cursos, con la red, o libros que puedes adquirir puedes llegar a un amplio mundo de conocimientos que hace unos años sería totalmente impensable.

La autoformación está en boga, puedes formarte en varios campos, cocina, deporte, baile, ganchillo, pintura, dibujo...No tienes porque obsesionarte con una especialidad, puedes ser multitemático, de hecho es aconsejable. Cómo personas tenemos gustos varios y complementarios que nos hacen mejorar y tener varios registros tanto para nosotros mismos cómo para la sociedad. Que no te quepa la menor duda un “escalador” es altamente codiciado cómo seductor tanto para hombres cómo para mujeres.

Sólo necesitas conocer cuáles son tus campos de acción y ponerte a ello. Dedica parte de tu tiempo a nutrirte de conocimientos que te aporten y te mejoren cómo persona. Luego puedes utilizar ese conocimiento para ti cómo hobbie o hacer de ello tu profesión. Cómo dice el dicho, el conocimiento no ocupa lugar.

3. Escuchar

¿Cuántas veces te has enfrascado en tus pensamientos olvidándote de los demás?. Para descubrir todo el potencial interior debes prestar atención a tu entorno, éste te está hablando y trabajando a tu favor sólo necesita que le escuches.

Dedica tiempo a escuchar a los demás, escucha con atención, interésate de verdad en lo que te está diciendo el otro/a. Te darás cuenta que muchas veces no hay que hacer grandes discursos, ni convencer a la otra persona, sólo estar ahí y prestarle atención. Aprenderás lo que es realmente estar con la otra persona, subirte al mismo tobogan y hacer un viaje juntos, en el que los dos aprenderéis conjuntamente.

En la sociedad de la información es cuándo menos escuchamos, y en la que menos nos sentimos escuchados. El nivel de atención es menor, aumenta el déficit de atención y la visita de psicólogos. Muchas de las disputas de las parejas son por falta de escucha. En varios casos incluso pueden tener planteamientos parecidos pero al no sentirse escuchadas y comprendidas lo atribuyen a diferentes caractéres.

Poder argumentar y ser escuchado se ha convertido en un placer cada vez más exquisito. Intenta prestar atención a la otra persona que tienes enfrente, identifica sus necesidades sin pensar en cambiarla. Escuchar no significa tener que buscar una replica o una “solución” simplemente es decir, estoy aquí contigo.

No tienes que estar de acuerdo con todos los argumentos, sólo prestale atención, sostenlo/a sin negar. Puedes usar las siguientes expresiones que te ayudarán a dar cabida a sus pensamientos y los tuyos : Lo respeto y, lo aprecio y, lo admito y. Por ejemplo: Aprecio tus comentarios en cuanto a mi desorden y si me permites argumentar mis razones quizás lo verías de otra forma. Cómo ves no hay una negación sino que entiendes su proceder, y abres a la vez una puerta de entendimiento. Con esto conseguirás que la persona se abra más a ti y que no existan guerras frías que poco aportan.

Sea cuál sea el tema busca escuchar los argumentos de la otra persona y contrasta los tuyos sin negaciones ni peros que hacen más difícil el acercamiento.

Un escuchador es alguien a tener muy en cuenta así que dale la importancia que se merece a la otra persona y verás cómo tu fuerza interior va en aumento.

4.  Frases inspiradoras

Descubrir la fuerza interior no es algo de un día para el otro, requiere tiempo y constancia, y sobretodo práctica. Para ello rodéate  de frases que potencien tu compromiso contigo mismo para que puedas dar lo mejor de ti en cada momento. Digamos que actuaran cómo trampolín para hacer de ti alguien realmente apasionante.

Puedes colgar frases motivadores de personas comprometidas por la vida tanto en tu habitación cómo en tu ordenador, la nevera, el coche, el móvil,…Todos aquellos espacios dónde hagas vida y te sea fácil poder entrar en contacto con ése cambio.

La idea es que vayas dónde vayas ese pozo de energía que has creado pueda sostenerte en todo momento y verse ampliado cuándo vayan pasando los días. Con el tiempo la práctica de ésta buena costumbre te fortalecerá ante cualquier adversidad y afrontarás las decisiones de la vida con mayor energía.

Esta ayuda es de especial importancia cuándo el ambiente que frecuentas es tóxico o cuando pasas por dificultades. Cuanto tu cerebro tiene más espacio a cosas positivas y transformadoras más capacidad de cambio tienes. Un cambio te trae a otro…así que no olvides nutrirte de buenas vibraciones.

5. Aprende Idiomas

Una buena forma de ampliar tus conocimientos y hacer crecer tu fuerza interior es desarrollando tu poder comunicativo y en ellos está aprender idiomas. Conocer otras culturas a través de su idioma te permitirá mayor campo de visión, flexibilidad, y poder llegar a personas que de otra forma no llegarías.

Actualmente tienes muchas formas de aprender sin necesidad de gastarte una fortuna, a través de lecturas en internet, y aplicaciones para móvil gratuitas o de bajo coste. Otra forma es aprovechar las redes para hacerte amigos por el resto del mundo y seguir practicando lo estudiado.

También puedes viajar para experimentar en primera persona tu poder comunicativo con los nativos del país. Ahí te servirá todo, la expresión facial, tus gestos, el conocimiento del idioma y sobretodo la confianza en ti mismo.

Si quieres hacerte entender estoy seguro que con entusiasmo, perseverancia y no tener miedo al error, conseguirás tus metas. La comunicación es la voluntad de entenderse más allá de la palabra que usemos.

6. Aromaterapia

La aromaterapia es todo un arte para descubrir tu fuerza interior. Tal y cómo comentamos en éste artículo existen toda una serie de herramientas para seducir al otro/a partiendo de uno mismo. Las fragancias, los perfumes, los preparados cómo los jabones…todo eso te permite aumentar la confianza contigo mismo sin poner el foco en el otro.

Es algo que puedes hacer tu mismo/a y de bajo coste. Hay un perfume, un olor para cada persona, el tema está en encontrarlo para generar las expectativas que quieres conseguir. Busca un perfume para cada ocasión y situación…El poder que te entregará es tremendo y modificará tu percepción y la de los demás generando en ti una confianza inaudita.

Para conseguir un perfume para cada ocasión puedes dejarte asesorar por un profesional o puedes crear tu propio olor a partir de una serie de consejos. Lo más importante es que te sientas cómodo con él y que se identifique completamente contigo. En esta vida se único/a, tu sello de tu presentación también es el olor que desprendes. Hay gente que sólo por olor de su fragancia te das cuenta de su magnetismo.

7. La Música

La música puede hacerte volar o hacerte caer en una depresión. Desde tiempos inmemorables el ser humano ha estado ligado a la música. Cómo si de un compás que marca tu vida, ella puede ser el amigo fiel que te empodera a hacer una tarea o todo lo contrario, te une en el victimismo más triste y soñoliento.

Hay una música para cada ocasión así que busca la tuya para descubrir que es lo que te mueve, aquello que te empodera, en definitiva… tu fuerza interior. No te despegues de ella, utilízala cómo trampolín para tus tareas diarias. Si andas alicaído necesitas una música que genere en ti energía para comerte el día. Haz una selección de aquellos temas que hacen que te sientas mejor, que hagan de ti un ser completamente capaz para comerse el mundo.

Levántate con música y despídete del día con música. Elige aquella que va acorde con el momento. Si tienes una cita tal vez lo más adecuado es buscar algún tema para que te encienda la pasión y te haga sentir más genuino/a. Hay distintos portales en internet dónde encontrarás selección de música acorde a tu situación, pero también puedes crearlo tu mismo, tu elijes 😉