confinamiento en casa

¿CÓMO APROVECHAR EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO?

¿Agobiado, triste, o estresado por tener que estar en casa? Te muestro cómo aprovechar el tiempo de confinamiento de la mejor forma posible y dejarte seducir por éste momento de creatividad. No te resignes a dejar pasar el tiempo hasta que el temporal amaine, una crisis cómo ésta es un buen momento para poner tu vida en orden y hacer que tus sueños se conviertan en realidad. Ábrete a conocerte mejor a y proyéctate en el futuro.

Aquí conocerás las 7 claves para que en tu tiempo de aislamiento saques todo el potencial que llevas dentro.

1. Lista de prioridades

Estás situaciones de aislamiento son buenas para clarificar la dirección que va a tomar tu vida. Acostumbrado a las exigencias del día a día pocas veces tomas conciencia de tus metas y objetivos que quieres realizar: ¿Dónde quieres ir? y ¿cómo quieres emprender el viaje?.

Ordena tus prioridades…

Organiza tu tiempo para que durante el día hagas distintas tareas para no ver televisión de forma compulsiva o echarte en la cama sin hacer nada. El día tiene muchas horas por lo que con una buena organización verás cómo consigues llegar a hacer muchas cosas de valor. No te olvides de la agenda, será un amigo importante que te mantendrá en alerta;)

lista de prioridades

Metas para proyectarte…

Si necesitas dar un cambio de rumbo en tu vida éste es tu momento. Para ello, coge un papel en blanco escribe todos tus deseos, sean los que sean, no dejes de escribir hasta que sientas que estás en paz contigo mismo. Una vez termines escribe los 4 o 5 objetivos más importantes para ti en la actualidad a un año vista.

Ordénalos en función de tu nivel de urgencia. Busca temas generales cómo amor, trabajo, dinero, amistad, hobbies… y se especifico en tu realidad ¿Cómo te gustaría que fuera esa chica o chico que te enamoran?, ¿Qué hobbies tendría?, ¿Que características le harían irresistible?. Cuánto más específico más te ayudará a planificar la estrategia de éxito.

Una vez lo tengas enumera que características posees y cuales tienes que trabajar para tener cada uno de tus objetivos. Imagínate que tu objetivo es ser bombero, tendrás que superar unas pruebas físicas, y mentales, pero si ya te preparaste físicamente tu trabajo está en formarte en las pruebas teóricas ¿Qué?, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Así con cada objetivo para tener una idea clara de lo que trabajar y olvidarte de temas superfluos.

El tiempo que inviertas en éste ejercicio aprenderás a optimizar tus recursos en la dirección adecuada. Recuerda que puede estar en constante revisión para ir perfeccionando tu plan de éxito.

2. Personalidad irresistible.

Estar confinado te permite hacerte fuerte en el campo de la seducción y el amor. Aprovecha el confinamiento para crear una personalidad irresistible y tener aquella chica o chico que te gustan, o seguir enamorando a tu pareja con retos ilusionantes.

mujer seductora

La seducción es una actividad que no descansa y de la que siempre aprendes cosas nuevas. Para todo eso tienes un programa exclusivo que he diseñado para ti en el que te hablo de las 7 claves para tener esa personalidad irresistible  y tener éxito en el amor.

Aprovecha que estás en casa y entrena el nuevo yo, al salir estarás en plenas condiciones para convertirte en un auténtico seductor/a.

3. Libera tus emociones.

En una jornada diaria con múltiples tareas tienes que convivir con el estrés que eso provoca y en no tener tiempo para ti mismo. Cualquier situación de aislamiento es una buena forma para centrarte en tu interior.

Aprovecha el confinamiento para dedicar tiempo a todas esas actividades que te llenan y te hacen sentir en paz contigo mismo. Entre ellas puedes encontrar el yoga, la meditación, la pintura y sus variantes (no es preciso hacer un Picasso, puedes hacer mandálas y te sirven igual), la música, cantar, manualidades… Con ello dejarás de lado la parte más racional de tu cerebro y le darás cabida a la parte más creativa, espacial y emocional.

meditando en casa

Todas estás actividades que te propongo te dan innumerables beneficios entre los que se encuentran:

-Mejora tu creatividad.

-Relajar las tensiones acumuladas.

-Mejorar el ritmo de tu respiración.

-Trabajar tu autoconocimiento.

-Reducir el estrés y la ansiedad mediante la relajación.

-Conocerte mejor.

-Refuerzar el sistema inmunológico.

-Mejorar tu flexibilidad.

-Fortalecer tus músculos y huesos

-Ayudarte a memorizar.

-Mejorar tu coordinación.

-Facilitar el sueño.

-Motivarte

-Aumentar tu concentración.

Respecto a la realización de estos ejercicios y su material internet es un gran escaparate para tenerlo todo sin salir de casa. Hay sesiones de yoga en grupo, meditación guiada, mandalas, clases de canto, cómo aprender a tocar un instrumento…, ¡Y muchas de esas actividades totalmente gratis! Así que fuera excusas y saca el máximo provecho a éstos días.

4. Haz deporte.

Si bien el deporte es imprescindible para que te encuentres sano y en buena salud en tu vida diaria en periodos de aislamiento resulta fundamental. Aprovecha el tiempo de confinamiento para hacer ejercicio cada mañana y cultiva el “templo” que tu eres.

Muchas de las enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, hipertensión arterial, obesidad son atribuidas al sedentarismo, por lo que ejercitarte cada día hará que tu salud mejore y te encuentres con ánimos para comerte el día.

estiramientosCon el deporte conseguirás generar endorfinas que son las responsables del estado anímico y un sueño reparador. Para que tengas una rutina diaria con innumerables beneficios sin salir de casa aquí tienes las 7 claves.

 

 

5. Fuerza interior.

El periodo de confinamiento es un buen momento para culturizarse. Disfruta de la lectura aprendiendo nuevos conceptos, ideas, o simplemente vivir una vida imaginaria que te transporte a otras latitudes. Disfruta estos momentos para ampliar tu bagaje cultural y curiosidad. Si siempre te ha interesado la cocina y nunca has tenido tiempo, éste es el momento para aprender a hacer esos platos exquisitos tailandeses o la paella valenciana. Trabaja en el campo de la lectura aquello que sean tus aficiones, y conviértete un experto, tal y cómo te comenté en personalidad irresistible la fuerza interior es una de las claves para ser un gran seductor/a.

leyendo en confinamiento

Además de los libros que puedas tener en casa puedes profundizar en la red con material especializado o lectura que toque varios géneros. Actualmente hay varios portales que te ofrecen lecturas gratuitas para éstas fechas de gran valor.

No lo dudes ni un instante estás en un gran momento para formarte en lo que quieras, tienes el tiempo para ello y la economía no es excusa.

6. Amistad y familia.

El periodo de confinamiento ha cambiado las relaciones sociales cómo las hemos vivimos hasta ahora. Muchas personas han perdido el contacto físico con familiares, amistades o pareja al no habitar con ellos, y muy probablemente tu te encuentres entre ellos. Es por todo eso que ahora más que nunca es importante mantener la conexión con tus seres queridos a través de las redes sociales y las distintas aplicaciones.

Dedica una parte de tu tiempo a la familia, amistades y pareja. Busca una hora del día; llama, escribe, o concreta una videoconferencia. Relacionarte diariamente con persones afines hará que te sientas menos sólo y que puedas expandir tus pensamientos y emociones que te aprisionan.

conversación por móvil en confinamiento

Compartir las emociones con los allegados te permitirá que tanto tu cómo la otra parte os sintáis arropados. No hay nada peor que quedarte con la angustia y que crezca dentro de ti. Con todo, no olvides de escuchar, es tan importante el expresarse cómo el dedicarle una atención a tu interlocutor que en estos momentos pasa por una situación parecida a la tuya.

Es en estos momentos dónde tus vínculos con la familia, pareja o amistad saldrán fortalecidos. Es tu gran oportunidad para sanar heridas, mantener la chispa de la pasión o saber que siempre has estado ahí. Aprovecha el tiempo de confinamiento en positivo.

Cómo redes sociales y aplicaciones tienes para relacionarte tienes las habituales facebook, whatsapp, instagram o skype y ahora le sumamos una nueva, zoom. Con ella podrás realizar videollamadas con muchas personas simultáneamente al mismo tiempo.

7. El placer

No nos engañemos no sólo de pan vive el hombre o la mujer…

Éste parón planetario nos ha cogido a todos desprevenidos, las relaciones sexuales han cambiado. Si tienes pareja y convives con ella tienes mucho ganado, no tendrás la dificultad de salir de casa para disfrutar del sexo. En estos casos tienes un «buffet libre» para aprovechar un confinamiento especial en pareja. Tienes la oportunidad de sorprenderla de forma especial.

Lleva a tu pareja al increíble mundo del juego de disfraces y evita caer en la rutina. Disfruta de un juego distinto cada día y aumenta tu creatividad con las herramientas que tienes a tu alcance. Imagínate que una mañana un bombero apuesto quiera apagar tu fuego con urgencia u otra mañana se convierta en un alumno poco aplicado en que tu cómo profesora tienes que mostrarle el camino a seguir…

Sea cómo sea no tendrás tiempo para aburrirte. Sobretodo se especial y diferente, para aburridos ya están los políticos. Cuida los pequeños detalles e intenta que cada día tenga un componente de sorpresa, el gran seductor es un coleccionista de momentos.

chica en intimidad

Por otro lado si eres de los que te ha tocado de estar en casa alejado de tu pareja o ligue tengo varios remedios para ti.

Primeramente con los juguetes sexuales vas a dar rienda suelta a tu imaginación para hacerte más ameno el confinamiento. Hay varios sex shops virtuales en los que encontrarás una gran variedad de productos dedicados al mundo del placer tanto personal cómo para compartir en pareja. Un abanico de posibilidades para que disfrutes del placer de la forma que quieras y cuándo quieras.  Disfrutar del uso propio con juguetes que se sumaran a tu inventiva… o compartir esos momentos con ése alguien que enciende tu mecha. 

 

Otra forma de pasarlo bien es el sexting o sexteo

Si bien el concepto sexting lleva varios años en uso entre parejas y jovenes es con el confinamiento dónde ha tomado más relevancia. El sexting es el envio de material erótico o pornográfico en forma de texto o imagen mediante el uso de móvil, o ordenador. Para ello hay que diferenciar el consentido entre dos o más personas: las partes aceptan entrar en un juego sin perjuicio de ninguna de ellas hasta cuando ellas decidan. En cuánto al ilegal la victima sin conocimiento ni aceptación por su parte ve cómo mensajes o imágenes suyas son distribuidos a terceros.

chica en lencería

Con el sexting consentido puedes vivir una experiencia muy interesante y divertida si te gustan las emociones fuertes. Eso si aunque los dos aceptéis se precavido/a y no hagas nada que no quieras bajo ningún motivo. Intenta que todo quede muy claro desde el principio y muy importante que la persona sea de confianza. Si decides jugar que nadie más que tu elija lo que vas a permitir y lo que no.

Bien empleada esa modalidad de “sexo virtual” es una buena forma de tener cerca a aquella persona que te excita y que ahora sólo puedes ver en una pantalla. Puro divertimento si lo que buscas es emociones fuertes con dosis de creatividad, verás cómo tu imaginación se dispara. Recuerda no es tanto lo que ves…cómo lo que te esconde…